Antes que nada, la bienvenida

Hace bastante que no publico cosa alguna en un blog.  Creo que viene siendo tiempo de hacerlo de nuevo.  ¿Por qué? Bueno, creo que la respuesta es simple.

Hace aproximadamente dos meses terminé mi último libro.  “La Vida en Principios” — ignoro si ese será su título definitivo, pero es probable que si —.  A diferencia de otras veces, no lo escribí teniendo en mente los requerimientos de un posible editor, editorial o agente literario, con vistas a su publicación, sino por el puro gusto de escribirlo y ya.  Al final, hacerlo así resultó mucho mejor. Sea como sea, lo que empezó como un ensayo acerca de la aplicación de la ética y de un código de integridad en la vida terminó por convertirse en un viaje personal del cual saqué muchísimo más de lo que inicialmente hubiera imaginado.  Me ayudó a enfrentarme a mí mismo, a organizar mucho mejor mis ideas acerca del día a día y la mejor forma de sentir satisfacción con la persona que somos y estar en plenitud. Como consecuencia, habiéndolo disfrutado tanto, he reflexionado que vale la pena compartir un poco — o un mucho, ¿por qué no? — de ese aprendizaje con todo aquel que quiera leerlo, pensarlo y, si así lo juzgara conveniente, usarlo.

Este blog es para eso. Para que podamos conversar y discutir acerca de los temas importantes de la vida.  ¿Y esos cuales son?  En mi opinión, todos los que nos llevan a experimentar una mayor felicidad.  Es bien simple.  ¿Y la felicidad es posible? Unos dirán que no.  Yo digo que si.  Debemos recordar que la felicidad es por necesidad el viaje, no el destino…  Ya hablaremos más sobre ello.

Trataré, en la medida en que las obligaciones diarias me lo permitan, ser constante en las publicaciones.  Prometo ser disciplinado al respecto, eso si…

Y por supuesto, COMENTEN, por favor.  Gran parte del conocimiento nuevo surge de la discusión.  Que este espacio sirva, también, para eso. Generemos nuevo conocimiento.

Sean bienvenidos.  El futuro está por venir.

J.C.

One thought on “Antes que nada, la bienvenida

  1. Estimado Jorge:

    Me ha gustado mucho lo que comentas acerca de la heroicidad…….
    En lo personal considero que “lo bueno” que pueda surgir en nosotros esta basado en la confianza que tengamos en el mundo, las personas, las relaciones, el universo y lo que particularmente cada uno crea del origen de la vida.
    Si hacemos un poco de memoria acerca de las películas, comics y personajes que nombras eso los caracteriza son optimistas y confían, tienen figuras cercanas a las que aprecian…….incluso batman que esta un poco maltratado emocionalmente recuerda sus padres con buenos ejemplos y además cuenta con Alfred!

    En fín, gracias por estas palabras que como siempre me dejan reflexionado………espero poderte seguir leyendo y comentando
    un abrazo, Mariana

Leave a Reply

